La Presidenta instruyó a Timerman para que se reúna con su par iraní por la AMIA

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Lunes, 01 Octubre 2012 Escrito por marcos

Iadeg E564
La Presidenta instruyó a Timerman para que se reúna con su par iraní por la AMIA
TELAM 25/9/2012
Así lo anunció la Presidenta durante su discurso ante la ONU. En ese sentido, la jefa de Estado señaló que cualquier propuesta de Irán será consultada con los partidos con representación parlamentaria y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.
La Presidenta puntualizó que someterá “a consideración de las fuerzas que tienen representación parlamentaria” en Argentina “la propuesta que haga la república Islámica de Irán”, referida a la investigación del atentado a la AMIA, en el encuentro que mantendrán los cancilleres de ambos países en la ONU.
 
Esta Presidenta no va a tomar ninguna resolución respecto de ninguna propuesta que le sea formulada, sin consultar previamente con quienes han sido las víctimas directas y al mismo también con las fuerzas políticas con representación parlamentaria en mi país”.
 
En esa línea remarcó que las decisiones referidas al esclarecimiento de la causa AMIA no las pueden tomar una “sola fuerza política, porque además todos tiene la obligación de emitir opinión pública y fijar posición frente a situaciones de esta naturaleza”.
 
Durante su discurso, la jefa de Estado se refirió a los atentados contra la AMIA (en 1994) y la embajada de Israel (en 1992) como “una llaga abierta porque todavía no ha habido justicia”.
 
Allí explicó que “en reiteradas oportunidades tanto el ex presidente (Néstor) Kirchner”, como ella misma, le pidieron a Irán, “que ha sido acusada por la justicia argentina de tener participación en dicho crimen, su colaboración y su cooperación”.
 
En ese marco, explicó que “en el año 2010 y en el 2011, ante la falta de respuesta a ese pedido de colaboración, y de cooperación”, se ofreció como alternativa “la elección de común acuerdo de ambos países de un tercer país que garantice a las partes que todos van a poder acceder a la justicia y por sobre todas las cosas que se va a conocer la verdad sobre este hecho tan terrible”.
 
Fue allí que Cristina se refirió al pedido de audiencia realizado por el gobierno iraní el pasado miércoles 19.
 
“Espero resultados de esa reunión, resultados en la manifestación que ha hecho la república islámica de Irán de querer cooperar y colaborar con el esclarecimiento del atentado”, advirtió.
 
Y luego añadió: “Si (Irán) no lo quiere hacer frente a la justicia argentina o no lo quiere hacer frente a un tercer país, esperamos resultados de esa gestión en cuanto a propuestas de cómo encaminar este conflicto tan profundo que data del año 1994”.

2011 La Presidenta instruyó a Timerman para que se reúna con su par iraní por la AMIA. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates