Obama intenta tranquilizar a diplomáticos

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Lunes, 24 Septiembre 2012 Escrito por marcos

Iadeg E563
Obama intenta tranquilizar a diplomáticos en medio de protestas contra EEUU
   
WASHINGTON, 17 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono a diplomáticos estadounidenses en varias misiones de este país en el mundo árabe en un esfuerzo por tranquilizarlos, en medio de la más reciente ola de protestas contra Estados Unidos en la región, dijo hoy un vocero de la Casa Blanca.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a reporteros que durante el fin de semana, Obama llamó a los jefes de misión estadounidenses en Sudán, Túnez, Libia y Yemen para hacerles saber que piensa en ellos y para asegurarles que la seguridad de los diplomáticos de este país es su "máxima prioridad".
"Esto es algo que tiene presente, aunque tiene algunas responsabilidades como candidato para la reelección", dijo, durante una conferencia de prensa en camino a Cincinnati, Ohio.
Protestas antiestadounidenses estallaron recientemente en el mundo árabe por un película supuestamente hecha en Estados Unidos en la cual se insulta al profeta Mahoma.
El martes, manifestantes y hombres armados irrumpieron en el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia, e incendiaron la misión estadounidense, lo cual provocó la muerte del embajador estadounidense en Libia Christopher Stevens y de otros tres empleados de la embajada.
Manifestantes musulmanes también irrumpieron en las embajadas de Estados Unidos en Egipto, Yemen, Túnez y Sudán en los últimos días. El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el sábado que el personal no esencial abandonara Sudán y Túnez.

2011 Obama intenta tranquilizar a diplomáticos. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates