Junta Militar entregará poder al Parlamento en Malí

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Domingo, 15 Abril 2012 Escrito por marcos

Iadeg E544

Junta Militar entregará poder al Parlamento en Malí

Caracas, 07 Abr. AVN.- La Junta Militar de Malí, que tomó el poder del gobierno tras el golpe de Estado contra el presidente Amadou Toumani Touré, luego de acuerdo con la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste (Cedeao), informó este sábado que entregará el poder al Parlamento maliense.

Hasta el momento se desconoce el programa y fecha de entrega.

El enviado especial de Telesur a Mali, Rolando Dromundo, dijo que la máxima autoridad del Parlamento maliense "nombrará a un primer ministro para convocar a nuevas elecciones (que un nuevo mandatario) que tentativamente estarían programadas en un lapso de un mes y medio", pero aun se desconocen la fecha exacta.

Reportó, además, que durante las conversaciones los militares "negociaron la inmunidad para todos los que participaron en el golpe de Estado (el pasado 21 de marzo) y se comprometieron a garantizar la seguridad del ex presidente Touré".

El acuerdo fue firmado por Amadou Sanogo, quien lideró el reciente Golpe de Estado en Malí, y el burquinabés Djibrill Bassolé, representante de los 15 países de la Cedeao.

El acuerdo se alcanza luego de que el Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), de mayoría tuareg, declaró este viernes de forma unilateral la independencia del territorio norte de Malí.

El MNLA instó a la comunidad internacional "a reconocer, sin demora, el estado independiente de Azawad".

Tras este anuncio, la Unión Africana (UA), Francia, Estados Unidos y Reino Unido rechazaron la declaración de independencia.

 
2011 Junta Militar entregará poder al Parlamento en Malí. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates