Japón busca alternativas a la energía nuclear

Imprimir
Categoría: Crisis Energética
Publicado el Sábado, 23 Febrero 2013 Escrito por Marcos

Iadeg E572
Japón busca alternativas a la energía nuclear           
 
Tokio, 11 feb (PL) Japón acentuó la búsqueda de alternativas energéticas para minimizar la experiencia fatídica de lo sucedido el 11 de marzo de 2011 con el terremoto y posterior tsunami que causó el accidente de la central nuclear de Fukushima Uno.
En primera instancia, las autoridades sacaron de circulación 48 de las 50 plantas electroatómicas existentes en el país, lo cual originó un déficit de generación mucho más sensible para la población durante la temporada invernal.

El incremento de compra de gas natural y otros combustibles, una de las soluciones inmediatas a esa escasez, ocasionó mayores gastos a la economía nipona y consiguiente aumento del déficit fiscal, el mayor entre los países más industrializados.

La deuda pública duplica el Producto Bruto Interno japonés, una cifra enorme cuando se trata de la tercera potencia económica mundial.

Tomando en cuenta todos esos factores, las autoridades concentraron su atención en otras posibilidades, entre ellas el debut en la extracción de gas natural a partir del hidrato de metano.

La prueba con ese método constituye una esperanza de una fuente de energía más barata y pone a Japón en la condición de pionero.

2011 Japón busca alternativas a la energía nuclear . Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates