Turquía comprará a EEUU aviones caza F-35

Imprimir
Categoría: Turquía
Publicado el Domingo, 25 Marzo 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E531
Turquía comprará a EEUU aviones caza F-35

           
ESTAMBUL, Turquía, 5 ene (Xinhua) -- Turquía comprará dos aviones de combate F-35 y 15 helicópteros a Estados Unidos, anunció hoy el Comité de Implementación de la Industria de Defensa.
El comité indicó que autorizó al Subsecretariado del Ministerio de Defensa ordenar la adquisición de dos aviones caza F-35 para las Fuerzas Armadas Turcas. Los aviones de combate serán entregados a Turquía en 2015, agregó.
El comité también mencionó que empezará conversaciones de contratos con la empresa Bell Helicopter Textron para la adquisición de 15 helicópteros para la fuerza policiaca del país.
La compra es parte de un programa orientado internacionalmente que consiste en asociaciones con varios países.
Turquía firmó en 2007 un memorándum de entendimiento sobre su participación en el proceso de producción de la nueva generación de aviones caza F-35. La decisión de adquirir la nueva generación de aviones de combate tuvo lugar en un momentos en que varios países más, includos Dinamarca, Holanda y Canadá, han suspendido sus pedidos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turquía no cumplirá con sanciones de EEUU contra Irán, dice vocero

           

ANKARA, 13/01/2012 (Xinhua) -- Turquía dijo que no cumplirá con las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, a pesar de la campaña de Washington para imponer más sanciones contra Teherán por su programa nuclear.
"Turquía no se siente obligada por ninguna sanción impuesta unilateralmente o en grupo que no sean las impuestas de conformidad con el Capítulo Siete de la Carta de Naciones Unidas", dijo en conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Selcuk Unal.
"Nosotros apoyamos una solución a la disputa nuclear a través de medios diplomáticos", dijo Unal.
Estados Unidos ha intensificado la presión sobre Teherán con una nueva ronda de sanciones que buscan detener lo que los gobiernos de Occidente llaman los esfuerzos de Irán para desarrollar armas nucleares.
Las sanciones están dirigidas contra la industria petrolera de Irán en un intento por prohibir a las instituciones financieras del mercado de Estados Unidos hacer negocios con el banco central de Irán.
La Corporación de Refinerías de Petróleo Turcas (Tupras), el principal importador de petróleo crudo del país, compra una gran cantidad de petróleo a Irán. "Tupras continuará con sus importaciones y hasta hoy no se ha realizado ningún cambio a nuestro mapa de ruta", dijo hoy el ministro de Energía turco Taner Yildiz.
Turquía vetó una decisión de la ONU para imponer sanciones contra Irán en 2009 con el argumento de que el problema debía ser resuelto a través de medios diplomáticos.
La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, visitó Teherán y discutió el tema de la reanudación de las pláticas nucleares con los países de Occidente.

2011 Turquía comprará a EEUU aviones caza F-35. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates