Kofi Annan defiende plan de paz para Siria en medio de tensiones

Imprimir
Categoría: MEDIO ORIENTE
Publicado el Domingo, 15 Abril 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E544

Kofi Annan defiende plan de paz para Siria en medio de tensiones

Escrito por Jorge Hernandez Alvarez    

 

Ankara, 10 abr (PL) El enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, defendió hoy la vigencia de su plan de paz en medio de presiones externas y acciones armadas contra el Gobierno legítimo del presidente, Bashar Al-Assad. (RadioPL )

  Aún es pronto para dar por fracasada la tentativa pacífica, afirmó Annan al pedir que se respete el alto el fuego convocado para el próximo jueves entre las partes en combate.

Es evidente que el plan de paz no ha sido aplicado según el programa previsto, pero eso no significa que no pueda implementarse, señaló el representante de la ONU en el aeropuerto de Hatay, tras visitar campamentos de desplazados sirios en el sur de Turquía.

Este martes, grupos opositores sustentados desde el exterior desataron la violencia armada y terrorista en Siria, mientras prosiguen los ataques, sabotajes e intentos de infiltración desde Turquía y Líbano, pese a numerosas gestiones diplomáticas en torno a esa crisis.

Según el cronograma de aplicación del plan de paz de Annan, hoy se iniciaría el repliegue de las fuerzas sirias de las áreas de conflicto, en tanto la oposición armada debía detener sus acciones.

Sin embargo, ninguno de los gobiernos de países como Arabia Saudita, Catar, Turquía y Estados Unidos que respaldan, financian y arman a esas bandas, han dado por escrito las garantías exigidas por Damasco de que detendrán ese apoyo.En ese sentido, Damasco advirtió que por el contrario han aumentado las acciones de esos grupos mercenarios, así como los intentos de infiltraciones desde Turquía y el Líbano.

 
2011 Kofi Annan defiende plan de paz para Siria en medio de tensiones . Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates