IMPEDIR LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN

Imprimir
Categoría: MEDIO ORIENTE
Publicado el Domingo, 01 Abril 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E541

IMPEDIR LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO 

Stella Calloni /parte dos 

 En estos días de marzo la llamada oposición “democrática” contra el que denominan “régimen sirio” exige   a la  comunidad internacional ( Naciones Unidas) que declare  “zona de exclusión aérea” para el gobierno sirio sobre su territorio, de manera que le dejen las manos libres para “actuar” militarmente a la OTAN y sus mercenarios, a pesar de todas las posibilidades de diálogo  a las que siempre se ha prestado el gobierno de Bashar Al.Assad 

La intervención extranjera en Siria es un calco del “modelo” de lo sucedido en Libia, con una guerra sicológica previa, sostenida por el esquema de contrainsurgencia mediático, que mantuvo una campaña convirtiendo al gobierno del presidente Al-Assad en el supuesto represor de su  pueblo, que mayoritariamente  lo apoya y que recientemente votó en un referéndum por una nueva constitución.

En realidad el ejército sirio,  fue el primer objetivo  de los atentados terroristas de los mercenarios y las tropas especiales infiltradas por las grandes potencias y ha estado enfrentando una verdadera invasión a su país, aprovechando las fronteras como las de con Turquía por el norte, Iraq por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Además la rodea una serie de bases e instalaciones de Estados Unidos. 

El pasado 12 de marzo se produjo una masacre contra la población civil , mientras transcurrían conversaciones   para encontrar una salida diplomática, que para Estados Unidos no es otra que la renuncia de Bashar al –Asaad, como lo ha especificado la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, en ocasión del último plebiscito donde el pueblo votó en más de 89 por ciento el cambio constitucional propuesto por el gobierno.

A pesar de los canales de diálogo abiertos por la ONU, el CNS tan similar al CNT libio, ambos creados en capitales europeas,  exigió "a los Estados árabes y a la comunidad internacional" la declaración del país como zona de exclusión aérea que permita bombardeos y detenga las "masacres" cometidas por el régimen.

El tipo de masacre realizado es sólo comparable con lo actuado por los mercenarios extranjeros en cada uno de los países en que han estado, como lo hicieron en Libia, cometiendo crímenes atroces de lesa humanidad que nadie juzga. El uso de decapitaciones, desmembramientos, torturas, o quemar a las víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres, es la forma común de matar entre los mercenarios y  las tropas especiales de las potencias.

Fueron medio centenar de civiles, la mayoría mujeres y niños los asesinados en la ciudad  de Homs. Alrededor de 50 cadáveres  en el barrio de de Karm el Zeitun fueron encontrados apuñalados y quemados. El barrio de Homs es donde los mercenarios han actuado en los últimos tiempos y se registraron acciones  terroristas  de Al Qaeda  que se le adjudican al ejército sirio. 

Por supuesto que los medios en el mundo  titularon  una vez más “masacre  en Siria por represión del gobierno contra el pueblo”.Ni siquiera intentaron saber de qué se trataba esta situación.  

DENUNCIAS SIRIAS 

La agencia oficial de noticias de Siria  SANA, denunció en su página web- que ninguno de los grandes medios dijo que "grupos armados terroristas secuestraron a civiles en la ciudad de Homs, los mataron y mutilaron sus cuerpos, para luego filmarlos y mostrarlos a la prensa internacional" en un tarea criminal de guerra sucia para poner el mundo contra Siria  y justificar una invasión, como la que piden los opositores. 

La  coincidencia  que la matanza en Homs, y ataques  a la  ciudad de Idlib se produjeron  cuando estaba el enviado de Naciones Unidas  Kofi Annan, no deja lugar a dudas de que pretendían forzar al enviado a una medida  contra Siria.

El diputado embajador de Rusia, Mikhail Lebedev denunció ante un foro humanitario sobre Siria realizado por Naciones Unidas en Ginebra que 

“el presidente sirio Bashar al-Assad, está luchando contra terroristas apoyados por Al Qaeda incluyendo al menos a 15 mil combatientes extranjeros que se apoderarían de las  ciudades a lo largo de Siria, si el gobierno retirara las tropas de las ciudades como proponen”.

Sostuvo que los llamados “rebeldes” cometieron ataques a gran escala contra infraestructura siria, contra escuelas y otros sitios. De la supuesta “revuelta popular”, que algunos falsamente enmarcan dentro de una  inexistente “primavera árabe” nada queda. 

En Siria los opositores democráticos, advirtiendo el peligro y la tragedia de una intervención se han mantenido al margen  de estas fuerzas “rebeldes” cuyas direcciones se ubican fuerza del país. 

"Los grupos rebeldes atacan, matan, torturaran e intimidan a la población civil. El flujo de todo tipo de terroristas de algunos países vecinos sigue en aumento",dijo Lebedev en el foro. Rusia ha pedido un alto al fuego pero para todas las partes.  Lebedev dijo que la reunión de la ONU fue exageradamente crítica con  Assad. 

"Instamos a nuestros asociados a no ceder a la tentación de exagerar las cosas, sino de impulsar un enfoque equilibrado y profesional para ofrecer ayuda a todos los segmentos de la población siria, sin excepción", dijo.

"La mayoría de los militantes de esos grupos(mercenarios) están, en efecto, directa o estrechamente asociados con Al Qaeda".

También explicó que si “ exigimos que el gobierno sirio  retire sus fuerzas de las ciudades sin tener en cuenta la misma llamada a la oposición debemos estar preparados (para ver) que las ciudades relevantes serán inmediatamente  ocupadas por los grupos armados violentos".

Rusia y China han vetado en dos ocasiones una intervención militar en Siria ,  Lebedev quien reafirmó que su gobierno se opone terminantemente a una invasión extranjera a Siria.( Tomado de   Detail .Get News- 10 15 de marzo)

Moscú avalando las afirmaciones del gobierno sirio de que el grueso de los sublevados armados son extremistas islámicos que reciben apoyo desde terceros países. 

El embajador de Siria en Moscú, Riyad Haddad, aseguró que su país "continuará la lucha contra grupos armados, denominados la oposición siria,hasta abatirlos por completo", aunque reiteró que el gobierno apoya cesar la violencia y sostener un diálogo sin condiciones previas. Es difícil continuar las reformas cuando no hay garantías de seguridad para la sociedad, pero seguiremos la lucha contra los grupos armados hasta su completa eliminación", dijo Haddad en una rueda de prensa en Moscú citada por la agencia SANA. Según Haddad, "esta política cuenta con el apoyo de todo el pueblo sirio". El diplomático denunció además que los "grupos terroristas" que actúan en Homs "tienen buena preparación y armamento, llevan combates a nivel muy alto lo que permite suponer que habían pasado un adiestramiento en combate urbano”. 

Estos grupos, agregó Haddad, trajeron a periodistas extranjeros, sobre todo franceses y británicos a la ciudad, ilegalmente, a los que el gobierno sirio considera "espías" ya que infringieron la soberanía del país y entraron en el territorio ilegalmente "para manipular los procesos de guerra en Siria". 

Lo que contiene una intervención genocida en Siria es el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las contradicciones surgidas en el proceso electoral de Estados Unidos, la presencia de la flota rusa en el lugar, las dudas que han surgido en algunos sectores. 

Siria tiene pruebas por la detención de grupos de franceses y otros, por la cantidad y el tipo de armas que han tomado a los mercenarios. Y algo que nadie dice, el ejército sirio puso sobre las cuerdas a los mercenarios y la situación es difícil para estos, si no fuera  porque los medios de comunicación mienten en el esquema de desinformación de guerra en que están comprometidos.

En Siria continúan las manifestaciones multitudinarias de la población, con opositores democráticos incluidos, en respaldo al gobierno y para rechazar cualquier intervención. Esto ha puesto a las potencias imperiales, en una situación no fácil. Por eso si los pueblos se movilizaran ahora en respaldo del gobierno y el pueblo sirio y su derecho a defenderse de una invasión, eso sería una gran derrota para las redes mediáticas, hasta ahora impunes  y para los planes imperiales de controlar el mundo. Por la paz hay que parar esta guerra.          

 

2011 IMPEDIR LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates