Irán y Venezuela firman acuerdos

Imprimir
Categoría: Venezuela
Publicado el Sábado, 24 Marzo 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E531
11/01/1012
Irán y Venezuela firman acuerdos en diversas áreas estratégicas

RNV


Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad y Venezuela, Hugo Chávez, realizan este lunes, desde el Palacio de Miraflores, la firma de un conjunto de acuerdos en materia ciencia y tecnología, industria y política.

Ambas naciones firmaron una declaración por la visita oficial del mandatario persa a Caracas, donde dejan por sentado su satisfacción mutua.

"Agradezco tu nueva visita, quisiste visitarnos en septiembre, lamentablemente yo no podía recibirlos como se merecen", dijo el Jefe de Estado venezolano.

Entre los acuerdos firmados están:

-La creación del grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva. Se encargará de establecer un plan de trabajo en conjunto, con el fin de identificar y evaluar las necesidades y potencialidades entre los dos países en las áreas estratégicas para el desarrollo industrial y tecnológico, para asegurar el cumplimiento de los objetivos binacionales propuestos.

-También se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento para la capacitación e información de estudios en nanotecnología y nanociencia, para el desarrollo del talento humano asociados a la Red Alba, así como organizar seminarios, talleres, cursos de información e intercambio de docentes investigadores y estudiantes de nivel master y doctorado en el área de nanotecnología y nanociencia.

-En esta ocasión también se suscribió un acuerdo para la implementación de acciones de transferencia tecnológica en las áreas de agricultura, alimentación, industria, minería y construcción.

En otro orden de ideas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez comentó que gracias a la cooperación de Irán se instalan en Venezuela plantas procesadoras de maíz. "Hay mucho que agradecerle a Irán".

Por su parte, el mandatario persa se puso a la orden de Venezuela y manifestó que las relaciones entre Irán y Venezuela van a seguir profundizándose.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=173836

2011 Irán y Venezuela firman acuerdos . Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates