China es el primer comprador de productos peruanos

Imprimir
Categoría: Perú
Publicado el Lunes, 26 Marzo 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E533
China es el primer comprador de productos peruanos

   
LIMA, 23 ene 2012 (Xinhua) -- China se convirtió en el primer destino de productos peruanos en el 2011 con importaciones por 6.950 millones de dólares, un incremento del 28 por ciento en comparación al año precedente, informó este lunes la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).
Tomando como referencia las estadísticas de la Superintendencia Nacional de Tributos y Adunas (Sunata), la entidad privada refirió que Suiza pasó a ocupar el segundo lugar en la lista con 5.820 millones de dólares, quedando relegado a la tercera posición Estados Unidos con adquisiciones por un valor de 5.735 millones de dólares.
Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13.500 millones de dólares.
El país asiático es el principal comprador peruano en el área de concentrados de minerales, como cobre y hierro, así como harina de pescado, y se calcula que los productos manufacturados y con valor agregado equivalen al siete por ciento del total.
El Perú, de acuerdo a cifras preliminares, exportó al mundo más de 43.000 millones de dólares, superando por más de ocho millones el récord establecido en el 2010 y que totalizó 35.037 millones de dólares.

2011 China es el primer comprador de productos peruanos. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates