Presidente electo mexicano inicia gira por países latinoamericanos

Imprimir
Categoría: Méjico
Publicado el Lunes, 24 Septiembre 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E563
Presidente electo mexicano inicia gira por países latinoamericanos           
  México, 17 sep (PL) El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, iniciará hoy una visita a seis países latinoamericanos, su primera gira internacional luego de ganar las elecciones del pasado 1 de julio. (RadioPL )

  El recorrido, que concluirá el próximo día 24, incluye en ese orden a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

En declaraciones anteriores a Prensa Latina, Peña Nieto afirmó que la política exterior de su gobierno concederá atención prioritaria a la relación con las naciones de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Con acciones contundentes y comprometidas en nuestro entorno geográfico inmediato, añadió, México logrará reposicionarse como un actor solidario y responsable en el escenario internacional. Agregó que su país tiene que recuperar la efectividad de su interlocución con América del Sur y desarrollar una estrategia clara para aumentar su participación económica en la región.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, consideró muy oportuno que el presidente electo realice esta gira para reforzar las relaciones con países de la región.

Entre los temas priorizados de la visita, Gamboa citó el intercambio comercial, la emigración y la estrategia concertada en la lucha contra el crimen organizado.

El futuro jefe de Estado mexicano asumirá ese cargo el próximo 1 de diciembre, cuando reciba la banda presidencial de manos del titular de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo.

2011 Presidente electo mexicano inicia gira por países latinoamericanos. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates