Nicaragua y Honduras alcanzan acuerdos comerciales y en seguridad

Imprimir
Categoría: América Central
Publicado el Jueves, 29 Marzo 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E537
Nicaragua y Honduras alcanzan acuerdos comerciales y en seguridad
Hispan Tv
24/2/2012

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió el jueves con su par hondureño, Porfirio Lobo, en Managua, capital nicaragüense.

Durante su reunión de cuatro horas, los dos mandatarios alcanzaron acuerdos en el sector comercial y cooperación en seguridad, además de abordar temas para luchar contra la extrema pobreza en poblaciones fronterizas.

El presidente hondureño llegó la tarde del jueves a Managua junto con su canciller Arturo Corrales, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, y el viceministro de Comercio e Industria, Melvin Redondo.

Lobo, como  gobernante de uno de los países más violentos del mundo, se concentró más en cooperaciones de seguridad con el Gobierno nicaragüense para luchar "ante la grave amenaza" que suponen  el crimen organizado y el narcotráfico, flagelos que han convertido a la región centroamericana en un puente para trasladar droga desde estas zonas hacia EE.UU.

Honduras tiene una tasa de 82 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que Nicaragua no está tan  afectada por el crimen organizado en Centroamérica.

Los dos jefes del Estado también decidieron tomar medidas e impulsar planes conjuntos que combatan la pobreza en zonas fronterizas.

Durante la reunión, intentaron identificar y superar los obstáculos para el intercambio de productos y fortalecer las fronteras para el traslado de personas y bienes.

Igualmente, Ortega expresó sus condolencias al presidente de Honduras por el caso del incendio del penal Comayagua, el pasado 14 de febrero, incidente que acabó con la vida de 360 reos.

2011 Nicaragua y Honduras alcanzan acuerdos comerciales y en seguridad. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates