China, Japón y Corea del Sur buscan crear un TLC

Imprimir
Categoría: ASIA PACÍFICO
Publicado el Martes, 29 Mayo 2012 Escrito por Marcos

Iadeg E550
China, Japón y Corea del Sur buscan crear un TLC
16 de Mayo
Global Asia

Durante la quinta cumbre trilateral anual en Beijing, el presidente Hu Jintao se reunió con sus pares de Corea del Sur y Japón para crear un Área de Libre Comercio (ALC) en Asia.
Al término de la cumbre, el primer ministro chino, Wen Jiabao, su homólogo japonés, Yoshihiko Noda, y el presidente surcoreano, Lee Myung Bak,acordaron ampliar su cooperación para garantizar la estabilidad en el continente.
“Para facilitar la inversión mutua, es importante tener un marco legal que ayude a nuestros negocios”, expresó el presidente surcoreano, después de la firma del acuerdo tras 13 ronda de negociaciones prolongadas durante cinco días. Por su parte, Wen remarcó que en medio de la crisis global y gracias al impulso de las economías emergentes, “el Noreste de Asia se ha erigido en la zona más dinámica del mundo”, quien agregó que las tres naciones se han comprometido a llevar a la práctica seriamente el contenido del pacto, con el fin de “crear un entorno estable, justo y transparente para ampliar la inversión mutua entre los tres países y profundizar en mayor medida su integración económica”.
El comercio entre los tres países se situó en 690.000 millones de dólares (535.258 millones de euros) en 2011, una cifra que los sitúa por delante de la Unión Europea en paridad del poder adquisitivo.

2011 China, Japón y Corea del Sur buscan crear un TLC . Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates