V7inter - Rescate y más ajuste en Grecia

Sábado 18 de julio de 2015/ El gobierno de Alexis Tsipras se vio obligado a aceptar un plan de ajuste mucho más drástico que el que los griegos habían rechazado en el referendum, impuesto por la Troika europea mediante la presión de un sistema bancario al borde del colapso y la amenaza de expulsión de la zona euro. Los nuevos plazos para la aprobación de leyes que permitirán al país acceder al rescate pusieron a la coalición gobernante en una crisis interna, y el gobierno enfrenta una fuerte resistencia de sus propios ministros y legisladores, de la oposición, de sindicatos y movimientos sociales. Entrevista as Jorge Marchini, economista, UBA. (Informe: Francisco Alí Brouchoud/ Edición: Martín Staciuk)

 

Encuentro del IADEG 07-03-12

.

Séptima Cumbre BRICS - Traduccion VII BRICS 9-7-2015

Nosotros, los dirigentes de la República Federativa del Brasil, la Federación de Rusia, la República de la India, la República Popular China y la República

de Sudáfrica, el 9 de julio de 2015 pone en Ufa, Rusia, en la Séptima BRICS

Cumbre, que se celebró bajo el lema "Alianza BRICS - un factor poderoso

de Desarrollo Global. "Hablamos de temas de interés común en relación con la

agenda internacional, así como en el respeto de las prioridades clave de Fortalecimiento y más

Ampliando nuestra cooperación intra-BRICS. Hemos hecho hincapié en la importancia de Fortalecer la cooperación y la solidaridad BRICS, y decidió continuar Top Mejorar nuestra asociación estratégica sobre la base de principios de apertura, la solidaridad y la igualdad la comprensión mutua, la integración y la cooperación mutuamente beneficiosa. Nosotros

Acordó intensificar los esfuerzos en Coordinado de responder a los nuevos desafíos,

Garantizar la paz y la seguridad, promoviendo el desarrollo de una manera sostenible,

Dirigiéndose a la erradicación de la pobreza, la desigualdad y el desempleo para el beneficio de nuestra pueblos y la comunidad internacional. Confirmamos nuestra intención para promover.

Mejorar el papel colectivo de nuestros países en los asuntos internacionales.


DESCARGAR ENTERA

--------------------------------------------------------------------



Internacionales IADEG E 603

Los gobiernos posneoliberales de América Latina
Entrevista al sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader
 
 

 
Enric Llopis -- Rebelión -- 2-05-2015
 

El fracaso del neoliberalismo, con las políticas privatizadoras, desreguladoras y sumisas al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, inaugura en América Latina una era de gobiernos que has llamado “posneoliberales”. ¿En qué contexto se desarrolla el neoliberalismo y cómo se fragua la respuesta “posneoliberal”? El paso del capitalismo a su era neoliberal fue el resultado de varios factores de cambio a escala mundial. Primeramente la derrota del campo socialista en la “guerra fría”, y el paso de un mundo “bipolar” a otro “unipolar” bajo hegemonía imperial estadounidense. Además, se produce el final del ciclo largo expansivo del capitalismo, que viene de la segunda guerra mundial y se prolonga hasta los años 70, y que implica el paso de un modelo regulador keynesiano a un modelo liberal de mercado. Estos factores representan un cambio en la correlación de fuerzas muy favorable al bloque occidental liderado por Estados Unidos. El neoliberalismo surge en este marco. En la idea de que el capitalismo había dejado de crecer, y entrado en un largo ciclo recesivo, porque –se decía- había una excesiva cantidad de reglamentaciones. Desregulado, el capitalismo volvería a funcionar y todos ganarían. Pero lo que realmente sucedió con la “liberalización” fue una inmensa transferencia de recursos del sector productivo al sector especulativo, además de la hegemonía de éste a escala mundial. Ocurre entonces que las fuerzas populares y anticapitalistas se sitúan a la defensiva. 

click acá

Boletín Nº 537

 

Internacionales IADEG E 537

 

La USAID en Ecuador

16/2/2012

José Steinsleger

La Jornada

En los proyectos y programas de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) aparecen vocablos que, a la larga, denotan lo contrario de lo que se proponían: fortalecimiento, oportunidades, capacitación, transparencia, participación, y un largo etcétera de verbos buena onda: promover, establecer, desarrollar, impulsar, educar, difundir…

 

Leer más:Boletín Nº 537

¿Quiénes somos?

En octubre de 2008 surgió la idea de constituir un centro de estudios geopolíticos que generen conocimiento y difundan lo propio y lo adoptado, para ser transmitidos a todo el que lo quiera recibir, analizar y/o criticar, libremente, sin exigencias de autorizaciones o derechos de reproducción. Y haremos convenios en el mismo sentido con otros organismos, centros o institutos similares. Analizaremos los pasos del movimiento mundial – países y agrupamientos- que pretenden superar la crisis económica y financiera; y al mismo tiempo, gestar un mundo multipolar sustitutivo del actual hegemonista y en crisis. Y centraremos nuestros análisis en los procesos que inserten a nuestra Argentina.


NUESTRA VISION DE LA ACTUALIDAD

Leer más:¿Quiénes somos?

2011 Inicio. Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos - web: bello.daniel@yahoo.com.ar
Powered by Joomla 1.7 Templates